sábado, 19 de julio de 2014

Convocatoria Curso Arte y Feminismo

En conjunto con la Universidad de las Mujeres #UniMu y la historiadora de arte #LinaCastañeda, estamos convocando a participar en este interesante curso.

Carteles, pinturas, videos y acciones performáticas han sido espacios de experimentación visual y corporal ideales para las luchas y revoluciones que ha protagonizado el sujeto mujer.

Arte y feminismos propone un recorrido por la historia del arte, la teoría y los activismos feministas. El curso será de carácter teórico-discursivo, con el apoyo de material audiovisual.

Objetivos
  • Tener una visión general más clara de la historia del feminismo occidental desde la ilustración hasta la actualidad.
  • Familiarizarse con medios de expresión específicos del arte (pintura, fotografía, collage, instalación, escultura, performances, etc.) y poder así tener más recursos a la hora de plasmar y difundir un mensaje político.
  • Crear un espacio de reflexión colectivo sobre la praxis comunicativa de lxs participantes y del feminismo en general.
Docente: Lina Castañeda (Colombia, 1985) Artista, curadora de arte y editora. Fundadora y co-directora de El Beneficiadero, institución cultural independiente y sin ánimo de lucro. Co-fundadora de la revista virtual feminista Vozal (revistavozal.com). Actualmente es parte del equipo curatorial de la Fundación Ars TEOR/éTica (San José, Costa Rica). Se licenció en Arte en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) y cursó el PEI (Programa de Estudios Independientes del Museu d’Art Contemporani de Barcelona).

Ha curado las exposiciones New Fantasies (co-curador: Inti Guerrero. Fundación Ars TEOR/éTica, San José, Costa Rica, 2013) y Reporte para el fin del mundo (Museo de Antioquia, Medellín, Colombia, 2010) entre otras. Sus principales líneas de trabajo son los feminismos y el estudio de las problemáticas de género y decolonialidad, así como el incentivo y crítica del arte contemporáneo.

 De lunes 4 al viernes 8 agosto 2014, 5pm - 8pm

2 comentarios:

  1. Hola , quisieramos contactar con vosotras , trabajamos en derechos de las mujeres y ciberactivismo . Nos envain mensaje a heroinas@hotmail.es . Porfavor !! GRACIAS

    ResponderEliminar