martes, 26 de mayo de 2015

EnRedadas convoca a Hackatón Feminista

EnRedadas, iniciativa ciberfeminista nicaragüense, convoca a mujeres de todo el país a participar en el FEMHACK Hackatón Feminista a realizarse el sábado 6 de junio en la Universidad Centroamericana. El FEMHACK tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeresvisibilizar la participación y el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a otras a utilizar activamente las tecnologías.
El FEMHACK será un espacio masivo  de reflexión, creación y colaboración entre mujeres en relación a la tecnología. La agenda del evento se divide en dos momentos: charlas reflexivas sobre temas diversos como ciberactivismo, herramientas web para aprender a programar, ser bloguera en Nicaragua, entre otros; y un segundo espacio de talleres relámpagos sobre creación de peticiones en línea, artivismo y seguridad digital.
Iniciativa global en honor a Sabeen
El FEMHACK es un esfuerzo global de una red descentralizada de mujeres apasionadas por la tecnología y el feminismo. El pasado 23 de mayo se realizaron FEMHACK en Mexico, Brazil, Argentina, Canada, Reino Unido, Alemania, Serbia, Kenya, Pakistán, India, Indonesia y Australia. Y se continuarán realizando actividades en las próximas semanas en Colombia, Francia, Escocia, España y por supuesto en Nicaragua.
En el proceso de planificación del FEMHACK recibimos la noticia del asesinato de  Sabeen Munhad, activista por los derechos humanos y derechos digitales pakistaní, el pasado 24 de abril. Decidimos en ese momento honrar su memoria: Sabeen Munhad fue una de las activistas más visibles de Pakistán, promotora del primer hackatón en Pakistán. Amo y aprecio el hecho que la tecnología tiene el potencial para cambiar vidas” es una de las citas más conocidas de Sabeen y que demuestra su completo compromiso con la temática.   



EnRedadas es una iniciativa feminista autogestionada, basada en Managua, que trabaja desde el 2013 y que apuesta por el empoderamiento tecnológico de las mujeres, promueve la reflexión con enfoque de género sobre las dinámicas de comunicación e información a través de la tecnología y busca estrategias para enfrentar expresiones de desigualdad y violencia en la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario