miércoles, 6 de mayo de 2015

FEMHACK - Convocatoria para ponentes/ facilitadoras

Estamos organizando un FEMHACK (Hackaton Feminista) para finales de mes y queremos saber sí quieren participar.


¿Qué es un FEMHACK?

Un hackathon feminista  es un espacio masivo  de reflexion, creación y colaboración entre mujeres. La idea es reunirnos durante un día, sólo mujeres, todavía no tenemos el local: pero pensamos por la mañana tener un espacio de conferencias/ charlas/ paneles y por la tarde talleres relampagos.


La idea es intervenir la tecnología. El termino Hackaton pensado como la intervención colectiva y no tanto así como para decir que vamos a hackear un sitio web. Por eso las posibilidades para participar son bastante amplias. 




Tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeres: visibilizar el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a más mujeres a participar activamente en la tecnología. Quienes van a dictar la agenda son ustedes, al proponer los temas de sus participaciones.




¿Quiénes pueden participan?

Programadoras, blogueras, escritoras, activistas, tuiteras, facebookeras, fotógrafas, cineastas, diseñadoras, ingenieras, comunicadoras,  y todas las mujeres quienes estén interesadas en la tecnología como un concepto integral.


¿Cómo pueden participar?


En esta primer experiencia pueden involucrarse de dos maneras:


1.- A través una charla/ conferencia sobre un tema relacionado a la tecnología. Les escribimos a ustedes porque han participado en actividades que nosotras hemos promovido y sabemos que están interesadas en la temática; además que la mayoría está involucrada en proyectos sobre tecnología. ¿Se les ocurre alguna charla? Puede ser el uso de la tecnología para promover derechos humanos, la tecnología para potenciar un proyecto personal, sí alguna de ustedes está creando un hardware o una aplicación: nos interesa mucho lo que tienen que decir. 
2.- Facilitando un taller relampago. Se le llama taller relampago porque se comparte conocimiento muy especifico en un corto tiempo. Si alguna se anima a facilitar una sesión para crear contraseñas seguras o una sesión para editar artículos en wikipedia o para usar MailChimp o para organizar un tweetazo... Sabemos que ustedes tienen toda clase de conocimientos importantes y que pueden beneficiar a las compañeras que asistan a la actividad.

Para inscribir una actividad, pueden enviarnos un correo a enredadas.ni@gmail.com
O llenar este formulario: http://goo.gl/forms/Raj0OHpUlS


No hay comentarios:

Publicar un comentario