lunes, 11 de mayo de 2015

‪#‎femhack‬ ¡¡¡¡YA TENEMOS FECHA!!!!!


Atención, mucha atención: ¡YA TENEMOS FECHA!

El ‪#‎femhack es un evento completamente autogestionado y GRATIS.

En las próximas semanas estaremos publicando la agenda: la agenda que estamos construyendo con todas ustedes, quienes voluntariamente están participando como ponentes o facilitadoras.

Esfuerzo internacional

Este evento se suma a una iniciativa internacional, que se propone unir fuerzas cuestionando los sistemas de opresión que encontramos en el día a día. 

Nosotras en tanto ciudadanas y comunidades continuamos organizándonos en contra de diferentes sistemas de opresión, ya sean: las supuestas medidas de “austeridad”, bancarrota de los sistemas financieros, vigilancia masiva, violación del derecho a la privacidad, el apetito de gobiernos y grandes negocios por nuestros (meta) datos, caza de brujas para controlar nuestros cuerpos, criminalización de nuestros derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Mayor información sobre la convocatoria global AQUÍ

En memoria de Sabeen


Sabeen Mahmud fue una activista por los derechos humanos Pakistani. Fundadora y directora de El Segundo Piso (T2F) un café en Karachi. También era presidenta de la rama en Karachi de TiE (Emprendedorxs Indus), una organización sin fines de lucro dedicada a promover el emprendedurismo. El 24 de Abril fue asesinada por hombres armados no identificados cuando regresaba a su casa luego de un seminario sobre las desapariciones de Balochistan. Sabeen organizó el primer hackatón de Pakistán: durante un fin de semana completo, nueve equipos se enfocaron en encontrar soluciones a problemas cívicos en Pakistan.Sabeen una vez dijo: “Amo y aprecio el hecho que la tecnología tiene el potencial para cambiar vidas. Necesitamos dedicarnos a crear herramientas y tecnologías accesibles a más y más personas.”

Con el apoyo de la Universidad Centroamericana

La Universidad Centroamericana siempre se ha caracterizado por apoyar propuestas innovadoras: en esta ocasión a través la Facultad de Humanidades y Comunicación y el Programa Interdisciplinario de Estudios de Género está facilitándonos la infraestructura logística para el evento.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario