jueves, 10 de septiembre de 2015

Jueves de Cine - Ciclo Mujeres en Historia


6 mujeres, 6 historias, 6 películas conforman esta muestra, la cual incluye cine de ficción y documental inspirado en la vida de valientes y transgresoras mujeres.

Pussy Riot: A Punk Prayer - 17 Septiembre

2013
Documental
Rusia
88 min
Tres chicas que forman parte del grupo musical Pussy Riot se enfrentan a una condena de siete años en una prisión rusa a causa de una actuación satírica en una catedral de Moscú.

Yo, la peor de todas - 1ero Octubre

1990
Ficción
Argentina
105 minutos
Inspirada en el ensayo Las trampas de la fe, de Octavio Paz, esta historia narra los últimos años de Sor Juana Inés de la Cruz, conocida en México como la Décima Musa, que se encierra a los veinte años en un convento para poder estudiar.

Clara Campoamor, la mujer olvidada - 15 Octubre


2011
España
91 min
En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer.

Agora - 29 Octubre

2009
España
127 minutos
Hipatia de Alejandría, una matemática, filósofa y astrónoma que por su devoción a la ciencia tuvo que enfrentarse a los cristianos.

¿Qué pasó, Señorita Simone? - 12 Noviembre

2015
Documental
Estados Unidos
101 min
Un documental sobre la vida y la leyenda de Nina Simone, una cantante, pianista, y activista por los derechos civiles etiquetada la "Sacerdotisa del Soul".

Hua Mulan - 26 Noviembre


2009
China
114 Minutos
Hua Mulan se hace pasar por hombre para  enlistarse en el ejército, en lugar de su padre. La película narra los diez años, que según el folklore chino, Hua Mulan encabeza la defensa del país ante invasores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario