sábado, 17 de marzo de 2018

ExpoFeria Mujer + Tattoo

El concierto Más Mujeres, de la noche del viernes 23 de marzo, viene acompañado de la Expo-Feria Mujer + Tattoo: espacio para visbilizar el trabajo y conocer a 5 artistas del tatuaje.

¿Tenés tatuajes? ¿Te gustaría hacerte un tatuaje? ¿Sólo conoces hombres tatuadores? Pues, date una vuelta por la Feria y ahí vas a conocer a estas mujeres, en sus propias palabras:

Geneva Bermúdez

22 años de edad
"Accidentally Tattoo Artist" : Soy cómo vos,pero sin ganas de escuchar a los demás. Me lancé al "precipicio" social, y ahora vivo de él.

Empecé a tatuar desde los 18 años, fue una casualidad, pero desde ese día todo cambió. Estuve como aprendíz de uno de los tatuadores más conocidos del país de ese entonces, luego "fluí" por mi cuenta. He tenido la oportunidad de representar a la tatuadora nicaragüense por primera vez en convenciones dentro del país y también fuera, en una de las más conocidas de Centroamérica: "Paradise Tattoo Convention 2017" en Costa Rica.

Mi lema: "In flowers we trust" es porque vivo enamorada de la botánica y el full color, empecé a implementarlo en cada uno de mis tatuajes.  Estoy actualmente trabajando en nuevos proyectos para mi marca. ...La historia sigue, pero te la puedo contar con un tatuaje :)

La Spinosa

Entusiasta del arte. Actualmente trabajo como freelance, ilustradora y aprendiz de tatuaje.

Mi estilo se caracteriza por dibujar personajes en su mayoría femeninos con actitud, muchos elementos relacionados a la moda, animales y plantas. También soy miembro del colectivo de Kalavera de Gato.

Ha lo largo de mi vida he trabajado en diferentes eventos culturales e integrales como talleres de arte, exposiciones, muralismo y como aprendiz de artista de tatuaje en Sociedad Anónima.  

La idea que más me motiva es sentir que puedo vivir del arte, aportar y crecer dentro de la parte cultural y artística de Nicaragua y Centroamérica.

Dado

Desde temprana edad empecé a dibujar por influencia de mis hermanos mayores y
padre quienes son dibujantes también, y a lo largo de mis estudios primarios –
secundarios fui reconocida por dedicarme al dibujo, además de mi interés por la
naturaleza a través de destacarme en las materias de biología, química, física y de la significante influencia por parte de mi madre sobre el cuido de plantas y animales desarrollando desde pequeña una gran sensibilidad hacia la flora y fauna. Luego realicé estudios de diseño gráfico, temporada donde me dediqué al retrato realista y arte urbano como esténcil, pegatina e intervenciones en el espacio urbano. Posteriormente formé parte de TACON: talleres de crítica y reflexión sobre arte contemporáneo, así como participación de talleres sobre Ilustración, muralismo y seminario sobre tatuajes.

Actualmente tengo una gran afinidad a las lecturas y visuales relacionadas a la naturaleza; además de tener un gran interés por las plantas que vinculo principalmente con mis ilustraciones, así como la música que es indispensable en mi proceso creativo. Hoy en día me dedico a mis ilustraciones, de temática botánico-mágico que se generan de los detalles cotidianos de la naturaleza en mi alrededor, y a producir espacios y formatos donde pueda mostrarlas, ya sea en papel, pines, bolsos, diseño gráfico y tatuajes.

Sofía Páez
Tengo 23 años de los cuales llevo aproximadamente 2 tatuando , mi interés por el dibujo nació desde pequeña y tuve la oportunidad de ir aprendiendo a través de los años, siempre me interesó el tatuaje y eventualmente se me presentó la oportunidad de aprender gracias a un grupo de amigos que formaron una sociedad con la que trabajo hasta el momento , me llama la atención todos los estilos de tatuaje aunque usualmente me inclino hacia lo tradicional en mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario