martes, 19 de abril de 2016

Conferencias Género y Tecnología


Martes 26 de Abril 2016 

4:00 PM – 6:00 PM 
Auditorio Amando López, UCA 
*ENTRADA GRATUITA* 

Participan: Anamhoo (Hacktivista – México), Gema Manzanares (Ciberfeminista – Nicaragua), Florencia Goldsman (Periodista – Argentina) y María Martha Escobar (Comunicadora feminista- Nicaragua). 

Objetivo: Contribuir a la reflexión regional sobre el análisis de la cultura digital y la creación tecnológica desde una perspectiva de género; a través de un espacio de diálogo entre mujeres que trabajan en estos temas en diversos contextos. 

Descripción: 
EnRedadas: tecnología para la Igualdad, con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres y en colaboración del Programa Interdisciplinario de Género de la Universidad Centroamericana, invita a las conferencias “Género y Tecnología”, a realizarse el día martes 26 de Abril en el Auditorio Amando López de la Universidad Centroamericana, de 4:00 a 6:00 PM.

 Se presentarán dos conferencias, con formato de diálogo entre las invitadas internacionales que compartirán sus experiencias y reflexiones; y las facilitadoras nacionales, que contextualizan los temas en la realidad nacional. Anamhoo y Gema Manzanares conversarán sobre sobre violencia patriarcal contra las mujeres, el discurso dominante sobre los feminicidios y la necesidad de la autodefensa en contextos digitales. Florencia Goldsman y María Martha Escobar hablarán sobre la Internet Feminista: cómo la imaginamos y qué podemos hacer para construir este espacio de manera regional.

1 comentario: