lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Quiénes son las panelistas del FEMHACK C.A. 2017?

Damos inicio al FEMHACK C.A. 2017 con un espacio de reflexión colectiva, encabezado por 13 invitadas nacionales. La mañana del viernes 29 de septiembre estas emprendedoras y activistas digitales nicaragüenses compartirán con nosotras sus reflexiones, experiencias y aprendizajes. A continuación, una breve reseña de las panelistas:



Panel Emprendedoras Digitales

Sara Avilés (moderadora)
Co-fundadora de Tecnotool, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, consultora en Comunicación Digital enfocada en pymes y emprendedores, docente de posgrado. Bloguera.



Gisella Canales Ewest
Comunicadora social especializada en temas económicos, consultora en educación financiera y finanzas personales. Es fundadora de Dele Peso a sus Pesos, plataforma digital y presencial de educación financiera y emprendimiento, cuyo enfoque central es brindar información y propuestas a los nicaragüenses para una mejor administración de su dinero.


Lubela Parrales
Me gusta aprender y lo comparto para transformar. En mi blog he abierto un espacio muy propio y personal para quienes quieran conocer de mis ideas, sueños locos y experiencias de vida así como todo lo que he ido aprendiendo. Lo que más me gusta de las redes sociales es poder conocer más personas con inquietudes, necesidades e ideales como los míos. Lo que menos me gusta de las redes es la violencia, la burla y el fanatismo. La cultura del ídolo, las tentaciones del ego y la manipulación de las personas. Esa parte del show o entretenimiento me incomoda mucho.


Amalia Morales
Periodista. Con 20 años de experiencia en medios escritos nacionales y extranjeros. Trabajó para el diario La Prensa, Nicaragua, entre 1998 y 2016. En ese tiempo viajó y colaboró con otros medios de la región. Ha publicado reportajes y crónicas en La Nación de Costa Rica, El Tiempo de Colombia, El Nacional de Caracas, El Diario de Hoy de El Salvador. Fue corresponsal desde Bogotá del diario La Prensa de Panamá. Se ha dedicado a la crónica y al reportaje. En el 2010 ganó el premio de periodismo ciudadano que otorga la fundación Violeta Barrios de Chamorro y en el 2014 el premio de salud Conchita Palacios. Ha sido becaria en distintos talleres de la FNPI, creada por el nobel Gabriel García Márquez. Actualmente está promoviendo la página de Gatonegroni, un proyecto periodístico digital que quiere hacer visibles a los invisibles.


Panel Ciberactivismo


Marta García Terán (moderadora)
Bilbao, País Vasco, 1982. Bloguera ciberfeminista​, cuentista y relatora de realidades. Licenciada en Comunicación Audiovisual con más de ​diez años de experiencia en comunicación social, estratégica y corporativa,​ y producción audiovisual. Coordinadora de Abogacía y Comunicación en Save the Children en Nicaragua, país en el que reside desde 2010.


Leana Icabalceta
Publicista, autodidacta, eterna estudiante, me gusta aprender, algo loca, soñadora, y por ello logro alcanzar muchas metas en equipo. Dicen que soy: "Rebelde, Solidaria, Sociable, emprendedora, con una imaginación que vuela y te arrastra con ella, es imposible no amarla!!!"






Yajaira Gutiérrez
Psicóloga infantil y activista feminista, miembro coordinadora del Observatorio Contra el Acoso Callejero Nicaragua, encargada de Proyección Social.







Mariana Rivas y Maryorit Guevara, El Blog de tu Madre
El blog de tu madre nació como un espacio de catarsis y compartir experiencias de la maternidad de dos comunicadoras sociales y madres primerizas. Nuestra misión es promover una maternidad consciente, voluntaria y única. Pero además reivindicar la maternidad como una experiencia personal, y reconocer el valor de la crianza conjunta como un medio para transformar nuestras realidades y los roles de género.




Kosovo Estrada
Activista feminista, vice coordinadora Colectiva Casa de los Colores, creadora del blog Sacalaca y comunicadora social.






Panel Mujeres en la Comunidad del Software Libre



Gema J. Cantarero
Ciberfeminista y entusiasta del software libre desde 2008. Consultora en protección digital, asesora y acompaña procesos de alfabetización y aseguramiento digital con colectivas, organizaciones y activistas defensoras de los derechos en Nicaragua.



Aura Lila Gutierrez
Pertenece a la comunidad de Software libre desde el 2010, trabaja en diseño y desarrollo web, le apasiona trabajar con herramientas libres. Actualmente es colaboradora activa de la comunidad de Fedora Nicaragua y WordPress Nicaragua.


Damaris Rivera

Activista, promueve el uso, estudio, difusión e investigación de tecnologías cooperativas libres de patentes y de vicios ocultos.

Acompaña a organizaciones sociales que requieren incrementar sus capacidades tecnológicas y que asuman compromisos para adoptar el uso de software libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario