lunes, 12 de marzo de 2018

Todo lo que necesitas saber sobre Lady Fest en 2018



Lady Fest Managua es un festival de arte y feminismo promovido año con año por EnRedadas, por el arte y la tecnología, una iniciativa ciberfeminista que desde 2013 trabaja por el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

En su tercera edición, Lady Fest se celebrará entre el 20 y el 23 de marzo, como parte de las actividades en conmemoración del mes de la mujer y dedicará cuatro días al reconocimiento del talento artístico de las mujeres a nivel local y al fortalecimiento de habilidades creativas para mujeres estudiantes, trabajadoras y activistas.

Visibilizar los aportes de las mujeres y artistas emergentes, es una de las principales apuestas de este festival feminista, que incluye diversas actividades, tanto festivas como formativas. El martes 20 de marzo arranca la jornada, ese día estará dedicado al feminismo,  a partir de las 4:00 pm el público asistente podrá conocer la trayectoria de este movimiento en Nicaragua, a través de Andares, una expo - instalación histórica e interactiva, además podrá acercarse al quehacer de distintos colectivos de activismo feminista jóven por medio de una mini feria y al final está prevista la realización de un conversatorio: Mitos y Verdades del Feminismo.

La noche del miércoles 21 estará enfocada en reconocer la valiosa labor de las mujeres directoras de cine, documentalistas y realizadoras del arte audiovisual presentarán sus obras y podrán conversar con el público sobre sus logros y desafíos, entre ellas: Gloria Carrión y Virginia Paguaga.

Como ya es tradición, el jueves 22 se realizarán cuatro talleres cortos creativos en simultáneo, donde se espera que asistan 60 mujeres. Los talleres son un espacio colaborativo, ideal para el intercambio de conocimientos y habilidades entre mujeres. Los talleres abarcan: teatro, fotografía, finanzas y wikipedia, y son facilitados por mujeres con una importante trayectoria en cada sus respectivas disciplinas: Elaine Miranda, Eugenia Carrión, Magy Castillo, Mariby Romero y Gema Manzanares.

El último día del Lady Fest está dedicado a las mujeres que hacen música y en esta edición se contará con la participación de seis cantautoras jóvenes, entre ellas: Nina Cardenal, Ceshia Ubau, Alejandra Salmerón, Marz Rodríguez, Ana Rodríguez y Mía Marce. Acompañarán la noche final cinco mujeres jóvenes que se dedican al arte del tatuaje: Geneva, Sofía Páez, La Spinosa, DaDo y Linda Ayerdis. El cierre del evento estará amenizado por Dj Tamara Montenegro.

En 2018 el festival cuenta con el apoyo de importantes instituciones en el país: Centro Cultural de España en Nicaragua, Unión Europea, Fondo Centroamericano de Mujeres, Fundación Ayuda en Acción, Fundación Wikimedia, Movimiento Autónomo de Mujeres, CINCO, CISAS y La Corriente.

Gracias al aporte de dichas instancias, todas las actividades son de carácter gratuito y además, en el caso de los talleres, se contemplan 20 becas de alojamiento y alimentación para mujeres participantes de otras regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario