miércoles, 16 de marzo de 2016

Talleres Creativos *Convocatoria abierta*

Los talleres de creación colectiva se proponen ser un espacio – momento de intercambio y aprendizaje entre mujeres que sirvan para:
  • Socializar ideas y experiencias alrededor de la situación en la que las mujeres realizan sus prácticas creativas.
  • Compartir herramientas teóricas y prácticas para crear.
  • Realizar ejercicios creativos entre pares, para generar confianza, solidaridad y seguridad entre mujeres.
Creemos que hacerlo juntas es mejor que hacerlo solas, consideramos que todas somos expertas y podemos compartir nuestra expertís, ya que tenemos habilidades y conocimientos en diferentes disciplinas, por lo que los talleres se han planteado como un día para la socialización y la creación entre mujeres creativas.

El día de trabajo incluirá momentos reflexivos y momentos prácticos que sirvan para compartir experiencias, conocimientos y poner en práctica esas habilidades, en un ambiente favorable para la imaginación y la creatividad.

Dirigido a
Mujeres de todas las edades, que les interese el intercambio creativo y el desarrollo de habilidades vinculadas al artivismo, la escritura, lo gráfico, el teatro y las tecnologías.

 Requisitos para participar
  • La participante asume sus gastos de transporte para llegar a las instalaciones del CCEN.
  • Llevar libreta, computadora, celular, caladora, colores u otro material que considere imprescindible para su experiencia creativa.
  • Llevar escritos previos o ideas creativas para socializar durante el taller.
FICHA DE INSCRIPCIÓN - 25 de marzo último día para aplicar

*Sobre las talleristas*

Creación literaria – Linda Wong (Escritora y Filósofa)
Escritora y Filósofa
Tiene 58 años, escribe desde los 12 y dice: El arte – la poesía- , me ha servido para expresar al máximo mi ser entero y lo que percibo y concibo del mundo en general. Escogí el arte porque es la forma más bella de vivir; la manera más noble de interpretar la vida.

A finales de la década del noventa comenzó a tener presencia en los medios literarios. Ha publicado 5 poemarios y ha sido incluida en varias antologías a nivel latinoamericano, además es miembro de la Asociación Nicaraguense de Escritoras, ANIDE.

Creación tecnológica – Sheila Arguello (Ingeniera)
Empresaria dinámica, apasionada por la tecnología.

Graduada en Administración de Empresas (con enfoque en Mercadeo) en Florida State University. A los 36 años, de forma autodidacta aprendió a programar y cuenta con certificación de Apple y Google ademas de varios certificados de participación por asistir a seminarios en la Universidad de INCAE para el liderazgo de las mujeres y cursos en línea.

Fundadora de Slick Developers, una empresa dedicada a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) especializada en diseño, desarrollo y distribución de aplicaciones móviles, libros digitales y sitios web y de teknicas.com. Aparece semanalmente en el programa de television Evas Urbanas, (Canal 14 Vos TV) donde ofrece consejos técnicos, comparte sus productos favoritos, y ayuda a navegar nuevas aplicaciones y herramientas en línea para empoderar a las mujeres.

En 2013 Sheila recibió una mención honorífica a nivel mundial en el SpaceApps Challenge por parte de la NASA en la categoría  “Más inspiradora” , fue nombrada “Inventores del Siglo XX” por la revista de la Aerolínea Avianca. También fue ponente en “CIP 2014: Cumbre Iberoamericana del Periodismo” y panelista en “II FORO Telefonía Móvil Y SOCIEDAD: MÓVIL INVASORES 2015”.

Expresión gráfica – Sandra Centeno (Artivista)
Con estudios en psicología por la UNAN- Managua.

Artesana. Artivista feminista. Gestora cultural independiente. Artista urbana.

Facilita talleres de encuadernación artesanal y de stencil. Dedicada al trabajo autogestivo desde 2010.
Ha facilitado espacios de creación a diferentes colectivos en Paraguay, México, Honduras y Nicaragua.

Actualmente gestiona su marca de encuadernación e indumentaria, ArteSana.

Teatro – Reyna Gutierrez (Actriz)
Actriz nicaragüense, con más de 12 años de experiencia en teatro y estudiante de la carrera de Trabajo Social y Gestión del Desarrollo.

Ha impartido talleres de actuación dirigido a jóvenes, mujeres y hombres de las organizaciones: ASODEL, Programa juvenil CANTERA, Grupo de Mujeres CRECER, Ballet Studio LIGIA LUNA, Programa juvenil CaMAJ-UNFPA y como profesora suplente de actuación en la Escuela Nacional de Teatro.

Formó parte de la Asociación de Artistas Trasbastidores en ciudad Guatemala donde estudió actuación, producción y dirección teatral y como actriz participó en los montajes “Histéricas y no tanto…”,  “Las Profanas” y “Encuentro en el parque peligroso”, Participó en el Taller “Cabareteando el Activismo” con Las Reinas Chulas de México.

Es integrante del colectivo de teatro Las Hijas del Maíz, participando en los montajes “Las Hijas del Maíz”, “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” y “Ellas porfiadas, ellos tan sordos”, del grupo de Teatro Experimental de la Universidad Centroamericana TEUCA participando en los montajes “Nuestra Señora de las nubes”, “Manantial”, “De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo”, “Pluma y la Tempestad”, “Mujer y Poesía”,  “Antígona”, “Sólo se vive una vez… en carne viva” y del grupo de teatro O-KAN con los montajes “No sólo es un piropo” y “Desde mis ojos”.

También forma parte del equipo de producción y actuación en la telenovela nicaragüense Loma Verde.


FICHA DE INSCRIPCIÓN - 25 de marzo último día para aplicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario