miércoles, 30 de noviembre de 2016

Violencias Conectadas

La violencia machista es una realidad histórica basada en el patriarcado, un sistema que concibe a las mujeres como seres inferiores que deben estar subordinados.

Esta violencia es mutante, transita por las épocas, cambia de estrategias, se adapta a los nuevos tiempos y también se expresa a través de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC´s.



Para hacer visible cómo opera la violencia en la era digital, EnRedadas, tecnología para la igualdad, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre y los 16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres, lanza la campaña ViolenciasConectadas, de donde se desprende esta exposición.

La exposición pone la mirada en la violencia que se genera con la emergencia de los nuevos medios, donde se expresan las viejas violencias. Está compuesta por 16 testimonios, que mujeres nicaragüenses, de diversas edades, contextos y situaciones, compartieron de manera anónima; con el objetivo de denunciar y alertar.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres y se desarrolla en coordinación con Time Travellers, Galería Códice, El Faro, Mama Yamna y Mará Mará. 


Heydy, Virginia, Carmen, Angela, Remedios








No hay comentarios:

Publicar un comentario